La selección peruana de fútbol logró su pase al Mundial Rusia 2018 tras derrotar a los neozelandeses en el Estadio Nacional de Lima, escenario en el que se cerró la llave de repesca que daba el último cupo para la máxima cita del fútbol de selecciones.

En el primer tiempo la intención en el ataque fue totalmente de los incas, que en varias oportunidades marcaron el asedio sobre la defensa de Nueva Zelanda, que casi siempre estuvo cubriendo el área con al menos 8 jugadores.

Luis Advíncula, muy temprano en el partido, pudo abrir la cuenta pero su remate se estrelló en el palo. Sin embargo, esta acción permitió que la zaga rival se fuera abajo y permitiera que las opciones de gol del equipo peruano fueran en ascenso.

Tras una seguidilla de intentos de Perú por abrir el dibujo del equipo dirigido por Anthony Hudson, llegó el gol de Perú por intermedio de Jefferson ‘La Foca’ Farfán tras un pase de Christian Cueva.

Farfán no perdonó y tiró fuerte arriba al arco del meta Stefan Marinovic, que nada pudo hacer ante la potencia y colocación del disparo.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Zelanda mejoró su funcionamiento y exigió a Perú, que vio como por momentos perdía el control del partido mientras el rival buscaba opciones, un par de ellas con peligro ante algunos errores de marca de la zaga inca.

Sin embargo, Perú espabiló rápido y, por intermedio de un córner, aprovechó una serie de rebotes que terminaron en los pies de Christian Ramos, quien remató arriba del meta neozelandés que nada pudo hacer. Fue el 2-0 y el abrazo al sueño mundialista en el Estadio Nacional.

En el trámite final del partido los dirigidos por el argentino Ricardo Garega volvieron a irse arriba a presionar al rival, buscando un nuevo gol. Hasta el minuto 80 la situación no cambió y el tercer tanto estuvo muy cerca de llegar.

Ya con un bloque defensivo en los últimos minutos, Perú se aseguró y logró terminar el partido con marcador final de 2-0.

De esta manera, la selección de Perú logró hacerse con el cupo 32 para el Mundial Rusia 2018, un sueño que se cumple tras de 36 años de ausencia de la máxima competencia del fútbol.

El 1 de diciembre será el sorteo que definirá los grupos del Mundial, ceremonia que tendrá lugar en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú son los representantes sudamericanos.

Por:

La FM

RELATED POST