En horas de la noche del pasado lunes, se conoció que una de las leyendas del mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas), el japonés Norifumi ‘Kid’ Yamamoto, murió tras perder la batalla contra el cáncer.

La muerte de Yamamoto de 41 años fue anunciada en su cuenta oficial de Twitter con lo que parecía ser un aviso previamente escrito por él. En el post, el peleador agradeció a sus fanáticos por el apoyo durante su carrera. Además, pidió privacidad para su familia. ‘Kid’´anunció en agosto que le habían diagnosticado cáncer.

Yamamoto comenzó su carrera de MMA en 2001 en su país natal.  Inició como peso pluma, pero luego pasó a peso ligero.

Tuvo 14 victorias consecutivas, incluida una racha de 10 paradas consecutivas. Los peleadores que venció incluyeron a Bibano Fernandes, Rani Yahya, Genki Sudo, Caol Uno y Jeff Curran.

En 2011, UFC le dio la oportunidad de para llevar a cabo las que serían sus últimas cuatro peleas. Yamamoto estuvo inactivo durante tres años, pero regresó al UFC 184 en febrero de 2015 contra Roman Salazar en Los Ángeles, pero un golpe accidental en el ojo dejó a Salazar incapaz de continuar y la pelea fue declarada no disputada, un final poco ceremonioso para la carrera de MMA del japonés.

El presidente de la UFC Dana White, confimó su muerte.  

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST