La salud de Giraldo Neira se había deteriorado repentinamente en los últimos días, luego de sufrir fuertes dolores estomacales y recientemente había sido sometido a una cirugía de vesícula como consecuencia de unos cálculos, pero luego se determinó que lo que padecía era una encefalopatía hepática, que se produce cuando se deteriora el hígado al no eliminar toxinas de la sangre.

Aunque logró recuperarse de esta dolencia de forma rápida y le dieron de alta, su estado de salud se empeoró de nuevo y fue remitido otra vez a la clínica en mención donde presentó un paro cardio-respiratorio, de acuerdo con la versión de su hijo Javier Andrés.

Javier Giraldo Neira, concluyó su fulgurante carrera como comentarista deportivo integrando el grupo “Los Dueños del Balón” de RCN Radio en la capital caldense, trabajo en los más importantes medios radiales como Todelar, Caracol y el propio RCN. Además, tuvo la oportunidad de transmitir eventos deportivos de talla internacional en fútbol y en ciclismo.

Una de las transmisiones más recordados quizás, fue la final de la Copa Libertadores de América para el Canal 1, en el Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, al lado del también fallecido Edgar Perea en 1989 y donde el Atlético Nacional se coronó como campeón, derrotando desde los doce pasos al Olimpia del Paraguay.

Fue igualmente el formador de una escuela de comentaristas deportivos que tuvo su génesis en la capital de caldense y cuyos integrantes hoy brillan con luz propia en los diferentes medios de comunicación del país. Giraldo Neira, aunque nunca se graduó como abogado, estudió derecho en la prestigiosa facultad de la Universidad de Caldas.

¡Paz en la tumba del máximo referente deportivo de la raza del café!

Fuente
Sistema Integrado de Información

RELATED POST