El exfutbolista y ex director técnico José Varacka, mejor conocido como ‘Puchero’ Varacka, falleció a los 86 años de edad en Argentina. ‘Puchero’ recibió es recordado por el el histórico y categórico triunfo del ‘Rey de copas’ por 6-0 sobre el Real Madrid de Alfredo di Stefano y los títulos conseguidos con Junior.

Considerado uno de los mejores mediocampistas centrales de la historia del fútbol argentino, tuvo un paso brillante por Colombia, donde se consagró como estratega al coronar campeón en 1977 y en 1980 al Junior de Barranquilla, club que se lamentó por su pérdida.

– Colombiano le dio triunfo a San Lorenzo en la Superliga de Argentina

Además, Varacka recibió hace unos años un reconocimiento por parte del conjunto de Avellaneda, el cual recordó y celebró el contundente triunfo con el que comenzó la gira por el ‘Viejo contienente’ cuando Independiente enfrentó al Real Madrid de Alfredo Di Stefano, multicampeón de España y de Europa, el 8 de diciembre de 1953.

Micelli, Ceconatto y Varacka estuvieron presentes en el acto, ya que fueron parte del histórico 11, que también fue parte de la Selección Argentina.

Así compartió José ‘Puchero’ Varacka, el homenaje que le rindió el conjunto argentino, a través de su cuenta de Twitter:

RELATED POST