La prensa europea ha indicado que Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane, está interesado en incorporar a James Rodríguez en el esquema táctico que usará con el cuadro ‘merengue’.

De acuerdo con las versiones de medios europeos Jorge Mendez, representante de James Rodríguez, se encuentra desde hace varios días en Alemania adelantando negociaciones con el Bayern Múnich para reversar opción de préstamo y compra con el que el equipo alemán recibió al colombiano.

Para nadie es un secreto que James Rodríguez, cuyo contrato de cesión finaliza el 30 de juniotiene el deseo de volver al Real Madrid y los dirigentes del club alemán ya estarían tomando decisiones con base a esta panorama. Según lo ha indicado ‘AS’, el club alemán ya considerando fichar a un sustituto para el centro campista colombiano.

Aparentemente la dirección deportiva del Bayern Múnich se encuentra en la búsqueda de un jugador que posea habilidades similares a las que ofrece James Rodríguez en el terreno de juego. Hasta no encontrar a ese jugador el club alemán no dejaría ir al colombiano, esa sería la condición que le han impuesto a Jorge Mendes, quien está intentando negociar el retorno de James al Real Madrid.

El regreso de James Rodríguez no sería un problema de dinero, el principal impedimento radicaría en los términos de su contrato de cesión, pero la renuncia de Zinedine Zidane habría unido varias voluntades al interior del Real Madrid para lograr el que el colombiano retorne a la ‘casa blanca’ cuanto antes.

Recientemente el padrasto de James Rodríguez habló sobre la situación del colombiano, en entrevista con el programa ‘El Larguero’ de Cadena Ser de España, Juan Carlos Restrepo dejó claro que aunque James está dispuesto a cumplir su contrato en el conjunto ‘bávaro’, la idea de llegar de nuevo al equipo ‘merengue’ no estaría nada mal, pero que todo depende de la administración del Real Madrid. 

“Creeríamos nosotros que bajo esa estructura de juego de Lopetegui, podría tener más minutos en el Madrid, pero depende de la administración del Real Madrid ”,dijo Restrepo a ‘El Larguero’.

De acuerdo con Juan Carlos Restrepo, el estilo que intenta plasmar en el campo de juego Julen Lopetegui, nuevo técnico del Real Madrid, sería beneficioso para James Rodríguez.

“Uno conoce la estructura, hemos hecho seguimiento a lo que intenta plasmar en el campo de juego el señor Lopetegui y es completamente beneficiosa para los jugadores que priorizan el buen arte del juego como James. De pronto el señor Zidane tenía un modelo en el cual no lucía tan bien el Madrid, pero era eficiente, que no es lo mismo que jugar bien”, agregó el familiar del jugador colombiano.

Si el Bayern decide quedarse con James Rodríguez deberá pagarle al Real Madrid 42 millones de euros que cuesta el pase del volante colombiano, quien llegó al club ‘bávaro’ el pasado verano en condición de préstamo.

  Fuente LA FM

RELATED POST