José Néstor Pékerman parece estar llegando al fin de su ciclo con la Selección, claro está, si la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y él no llegan a un acuerdo de continuidad.

El técnico argentino ha sido vinculado tras el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Argentina, que a la fecha sigue sin tener estratega y cuya incertidumbre concuerda con la misma situación de la selección colombiana, que estaría negociando con nombres de mucho peso para potenciar el proceso de mayores de cara a las eliminatorias sudamericanas y el próximo Mundial de fútbol en Catar.

Las voces han sido diversas. Unos apuestan por la continuidad de Pékerman y otros prefieren que dé un paso al costado, claro, sin desmetirar sus resultados; llevó a Colombia de regreso a un Mundial (2014) tras 16 años y se clasificó al siguiente (2018) dejando sendas presentaciones. En Brasil logró llegar a cuartos de final y en Rusia a octavos de final.

Sin embargo, buscando aprovechar la generación presente y futura de jugadores, se busca que Colombia tenga una renovación que le permita tener un mejor perfil que la mantenga no solo en competencia sino que opte a títulos, objetivo de cualquier equipo de nivel.

Así las cosas, la prensa deportiva nacional e internacional ha barajado nombres entre los que se destacan dos europeos, un argentino y un colombiano; Roberto Martínez, Guus Hiddink, Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio.

Fuente LA FM

RELATED POST