De acuerdo al periodista Carlos Antonio Vélez en el programa Planeta Fútbol de Antena 2cuatro técnicos extranjeros fueron ofrecidos durante las últimas semanas a la Federación Colombiana de Fútbol para reemplazar a José Néstor Pékerman.

Y es que diversas versiones se han mencionado a lo largo de los días precedentes, que incluyen la posibilidad de Carlos Queiroz, entrenador portugués que llevó a Irán a los dos últimos mundiales (2014 y 2018), tras hacerlo en su momento con la selección lusa (Sudáfrica 2010), así como con Sudáfrica (Corea/Japón 2002). Precisamente, Queiroz, hace parte de esa lista de entrenadores que han sido ofrecidos para hacerse cargo del combinado ‘cafetero’ en el camino a Qatar 2022, y por lo que se conoce hasta el momento, es el único candidato con el que han tenido contacto los directivos de la Federación.

También se develaron otros tres directores técnicos, que si bien no han tenido relación directa con la Federación, fueron ofrecidos por sus respectivos empresarios y anotan su nombre en la extensa lista de alternativas que se contemplan para dirigir a la Selección Colombia. Uno de ellos es el brasilero Dunga, que dirigió a la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en la Copa América de 2015 y 2016, pero que fue fuertemente cuestionado por haber alterado el ADN del fútbol de su país.

Los otros dos nombres sugeridos a la Federación fueron los de Luiz Felipe Scolaricampeón del mundo en 2002 con Brasil, que también supo dirigir a Portugal en el Mundial de 2010 y de nuevo a Brasil en la Copa que fueron anfitriones. Y Zlatko Dalic, director técnico croata, que luego de esporádicas etapas en el fútbol de su país y en Arabia, fue subcampeón del mundo con Croacia en Rusia 2018.

Por el momento, es un enigma quién será el encargado de dirigir las ilusiones futbolísticas de Colombia pensando en la Copa América de Brasil y el Mundial de Qatar, sin embargo, el tema terminaría por decantarse hacia un timonel extranjero, continuando con la apuesta que ya dio éxitos y que también ha sido replicada por los clubes grandes del rentado local.

Fuente Antena 2

RELATED POST