El reconocido portal de datos y estadísticas del fútbol mundial, Transfermarkt.com, publicó el escalafón de los jugadores más costosos de la Liga Águila en este 2018. El Independiente Medellín es el equipo que encabeza la lista junto con Millonarios, que curiosamente tiene dos de sus jugadores en el Top 5.

Le puede interesar: Millonarios, cerca del adiós

El goleador del campeonato con 16 goles, Germán Ezequiel Cano (Independiente Medellín), es el más caro del mercado con 2,50 millones de euros; el arquero Wuilker Faríñez (Millonarios) es segundo con una cifra de 2,49 millones de euros, mientras que Fernando Monetti (Atlético Nacional) es tercero con 2,48 millones.

La cuarta y quinta casilla la cierran los goleadores de Independiente Santa Fe y Millonarios, Wilson Morelo 2,00 millones y Ayron del Valle con el mismo valor. Cabe resaltar que estos dos futbolistas en las últimas campañas en sus respectivos clubes, se han venido destacando en el frente de ataque por los títulos conseguidos.

Para cerrar el Top 10, en la sexta posición aparece el mediocampista del Junior de Barranquilla Jarlán Barrera; Juan Fernando Caicedo, el otro delantero del DIM, es séptimo; Yeison Gordillo, mediocampista de Santa Fe, está en la octava posición; Baldomero Perlaza, también del ‘Cardenal’, es noveno y el defensor de Atlético Nacional, Diego Braghieri, es décimo con 1,50 millones de euros.

Asimismo, según Transfermarkt.com, todos los jugadores de la Liga tienen un valor en el mercado de 267,2 millones de euros (968.812 millones de pesos).

Lea también: Otro jugador de Atlético Nacional saldría por indisciplina

La cifra por estos se establece según su desempeño individual en los últimos torneos y la actuación de su respectivo equipo en el rentado nacional y las copas internacionales. Sin embargo, hay casos como el de Germán Cano donde sus derechos deportivos pertenecen al Pachuca de México, club que lo prestó al DIM.

Fuente Antena 2

RELATED POST