Este sábado el ciclista del Sky se vio involucrado en una fuerte caída durante la Clásica de San Sebastián (España), siendo trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir un trauma facial.

El colombiano de 21 años de edad agradeció a través de su cuenta en Twitter los mensajes de aliento que ha recibido durante su recuperación.

“Muchas gracias a todas las personas que han estado pendientes y han enviado mensajes de apoyo, ayer mi caída estuvo algo fuerte pero ya me hicieron operación en la nariz y en la boca, ahora tengo que ponerle un par de dientes que se me cayeron 🤦🏽‍♂️🙄😬 pero bueno… paciencia“, indicó Bernal.

Xiomy Guerrero, novia del ‘escarabajo’ colombiano, publicó dos fotografías mientras lo acompaña en el hospital.

Aunque aún no es confirmado, Bernal se perdería la Vuelta a España, competición que se adelantará del 25 de agosto al 16 de septiembre, sumado al Campeonato Mundial de Ciclismo, según se dijo en el programa ‘Por Los Campos del Deporte’ de Antena 2.

Egan Bernal ganó este año del Tour de California y recientemente debutó en el Tour de Francia terminando decimoquinto de la general. Buscaba participar en la gigante ibérica donde el actual campeón es su líder de equipo (Sky), el británico Chris Froome.

En la accidentada Clásica de San Sebastián también resultaron afectados los españoles Miklel Landa (Movistar) y Gorka Izagirre (Bahrain Merida), y los franceses Tony Gallopin y Pierre Latour, ambos del AG2R La Mondiale, entre otros.

La peor parte se la llevaron Bernal y Landa, que se quedaron tendidos sobre el asfalto.

Respecto a lo que se ha conocido del compañero de Nairo Quintana en el Movistar, Mikel Landa, también se perderá la Vuelta a España venidera tras sufrir fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST