Arriba el telón de los cuartos de final de la Champions League con el sorteo que definió las cuatro llaves de esta fase del torneo. Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Sevilla, equipos que tienen en sus filas a un colombiano, conocieron a sus rivales donde destaca un duelo que acapara los focos de los platos futboleros: Sevilla vs. Bayern Múnich. Muriel vs. James, duelo de colombianos en los cuartos de final.

Bayern Múnich y Sevilla protagonizarán un duelo inédito en Europa. Alemanes y españoles no se han enfrentado en ninguna competencia UEFA hasta el momento. Misma situación que viven los colombianos James Rodríguez y Luis Fernando Muriel, quienes nunca han estado cara a cara en un torneo continental.

Sevilla ha encontrado en Muriel a un jugador laborioso, disciplinado y aplicado tácticamente que ha colaborado en el trabajo ofensivo que va más allá de marcar: arrastre de marca, desgaste de los jugadores rivales, entre otros. El delantero del conjunto andaluz tiene 217 minutos jugados en la actual temporada de la Champions, siendo inicialista en 2 partidos e ingresando desde la banca en cuatro ocasiones.

Situación diferente vive James Rodríguez en el conjunto bávaro que ha sido titular en cinco partidos de ocho donde ha tenido minutos. El 10 de la Selección Colombia se ha adaptado muy bien al equipo alemán y se ha convertido en una de las piezas claves de Jupp Heynckes tanto en la BUndesliga como en el torneo continental.

Sevilla llega a esta instancia luego de eliminar al Manchester United en los octavos de final, Bayern Múnich también hizo la tarea ante el Besiktas, llave en la que James Rodríguez tuvo que ser sustituido en el partido de ida por un problema muscular que ya está superado.

Yerry Mina es otro de los colombianos que está en competencia con el Barcelona, equipo que enfrentará a la Roma. Es la primera vez que este defensa está inscrito en un torneo UEFA. Hasta el momento son pocos los minutos que ha visto el zaguero colombiano en el equipo blaugrana, situación que no le ha permitido debutar en la Champions League.

Juventus y Real Madrid protagonizarán una de las llaves más atractivas en el mundo futbolero. Se reeditará la final del año pasado, pero a doble partido, el primero en el Juventus Stadium y la vuelta en el Santiago Bernabéu. Aunque Juan Guillermo Cuadrado está lesionado desde finales de 2017 y aún no ve minutos con el equipo italiano en lo que va corrido de este año, el volante ha disputado siempre la etapa final (Octavos, cuartos, semis y final) en las Champions en las que ha estado presente.

Los cuartos de final deparan para Colombia como mínimo un colombiano inscrito en las semifinales del torneo: James o Muriel, Muriel o James, uno de los dos seguirá en camino portando el ‘tricolor’ nacional.

Por:

Deportes RCN

RELATED POST