Jackson Martínez podría salir del Guangzhou Evergrande de China y tener nuevo equipo en este segundo semestre del año. El futbolista colombiano estaría a punto de firmar contrato con el club León de México, según confirmó el diario Récord de ese país.

Al parecer, apuntó el rotativo, el ‘cafetero’ retornaría a la liga que lo catapultó al fútbol de Europa. El conjunto mexicano conseguiría negociar por el atacante para reforzar el frente ofensivo.

A pesar de que Jackson no ha jugado oficialmente desde octubre de 2016 con el club de China, León apostaría por el colombiano porque ya se encuentra recuperado físicamente de su lesión de tobillo y solamente le faltaría más rodaje en lo deportivo.

Martínez ya jugó en México en el club Jaguares de Chiapas; en ese entonces consiguió marcar 36 goles y hacer 9 asistencias en un total de 69 partidos. El torneo Clausura de 2010 fue donde ‘Chachachá’ más figuró consiguiendo 9 tantos en 13 compromisos.

Tras su destacada actuación en el balompié ‘azteca’, el Porto de Portugal fichó al ‘cafetero’ pensando en reemplazar al también colombiano Falcao García. Con el cuadro ‘luso’, Jackson hizo 92 anotaciones en 136 cotejos durante tres temporadas.

Posteriormente, y tras jugar el Mundial Brasil 2014 con la Selección Colombia, arribó al Atlético de Madrid, club donde tuvo una lesión y no pudo recuperarse de la mejor forma. Sin embargo, Martínez llegó a China con la esperanza de recuperarse el ciento por ciento rápidamente, pero ha tenido más momentos malos que buenos en el balompié del país asiático.

Fuente
Antena 2

RELATED POST