Inglaterra derrotó 2-0 a Suecia y logró su clasificación a semifinales del Mundial de Rusia batiendo una racha de 28 años sin poder conseguirlo. Sin duda la figura de este encuentro fue el arquero Pickford que salvó dos pelotas claras de gol.

El conjunto ingles, que si duda ha tenido un bache generacional en las últimas décadas, logró regresar a una semifinal mundialista con una nómina de jóvenes promesas que han demostrado jerarquía y buen fútbol.

Para lograr batir esta racha de 28 años sin llegar a una semifinal, Inglaterra superó como segunda el grupo G, siendo solamente superado por Bélgica, que también logró su boleto a la semifinal del campeonato.

Por su parte en octavos de final dejó en el camino Colombia, en un partido muy polémico y lleno de emociones y ahora en cuartos supera a Suecia, ua selección que sorprendió en el torneo internacional y que sin duda sale con las botas puestas.

Ahora el equipo jugará la tercera semifinal de toda su historia y aprovechando la ausencia de varios equipos históricos como Alemania, España y hasta Brasil, espera poder conseguir su segundo título mundial, tras una sequía de 52 años.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST