La travesía en Brasil para quedarse con el título de la Copa Libertadores femenina 2018 fue increíble por parte de las jugadoras de Atlético Huila. Sin embargo, es todavía más increíble lo que tuvieron que pasar un par de días después de lograr la hazaña de levantar el trofeo continental.

Las futbolistas del equipo colombiano tuvieron que esperar acostadas en el suelo del aeropuerto de Caracas por más de siete horas, hasta que finalmente estuvo listo el avión que las traería de vuelta a casa.

Recomendado: Yoreli Rincón: “El premio es más que merecido para nuestro equipo”

Así se puede observar en el video que compartió Carlos Antonio Vélez en su cuenta de Twitter:

El director de Planeta Fútbol, programa de Antena 2, compartió la pieza multimedia indignado por las condiciones en las que estuvieron las campeonas de América.

“Qué falta de respeto… No solo son campeonas, son mujeres y deportistas. ¡Desconsiderados! La CONMEBOL recoge pero no da. ¡Indignante!”, por lo que hizo un llamado en pro de que desde la Federación de Fútbol Colombiano, la Dimayor y el mismo Atlético Huila sienten su voz de protesta.

De acuerdo a esto, el máximo rector del fútbol de América del Sur es responsable por este tipo de hechos por ser la entidad encargada de la logística de sus eventos.

Le puede interesar: Yoreli Rincón y la espinita que se sacó por el Santos campeón

Luego de la larga espera y las incómodas condiciones en las que estuvieron, las jugadoras por fin pudieron tomar el avión con destino a Colombia para poder festejar con su hinchada el título que consiguieron en Brasil ante las bicampeonas del torneo continental, Santos.

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST