El partido entre ambas selecciones tendrá lugar a en el Stade de France, en Saint-Denis, a las afueras de París.

La selección de Colombia se medirá con Francia el 23 de marzo en partido preparatorio para ambas selecciones clasificadas para el Mundial de Rusia-2018, resveló la Federación Francesa de Fútbol.

Además del combinado ‘cafetero’, Francia se medirá en su preparación a Rusia (27 de marzo), Italia (1 de junio), y Estados Unidos (9 de junio), añadió la instancia.

La Federación gala precisó que la elección de los rivales está basada en la identidad de los equipos a los que se medirá en el Mundial; Australia, Dinamarca y Perú.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, entrevistado en la emisora RMC, respondió con un lacónico “joker” al anunciarle el nombre de Colombia como posible rival de los Bleus, tras haber dicho “no” cuando le mencionaron a Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Le Graët anunció el pasado viernes, tras el sorteo mundialista, que Francia jugaría con un rival sudamericano el 23 de marzo en el Stade de France, antes de jugar cuatro días después contra Rusia.

El máximo responsable del fútbol francés explicó que Argentina “pidió 1,3 millones de euros por venir a jugar a París” por la gran cantidad de agentes que intervenían en la operación y que ese fue el motivo para no jugar contra la Albiceleste.

“El conjunto de partidos (amistosos) serán comunicados al final de la semana o a principios de la próxima”, precisó Le Graët, que sí confirmó que los Bleus jugarán contra Italia en Niza el 1 de junio en el último partido antes de viajar a Rusia.

Francia debutará en Rusia-2018 el sábado 16 de junio contra Australia en Kazán.

En la segunda jornada, los galos se enfrentarán el jueves 21 de junio en Ekaterimburgo a Perú, mientras que cerrarán su andadura en la primera fase con un duelo ante Dinamarca, el martes 26 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por su parte, Colombia debutará en el Mundial de Rusia 2018 contra Japón (a quien ya enfrento en el Mundial de Brasil) el 19 de junio.

Posteriormente, el combinado nacional, dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, se medirá ante Polonia el día 24 de junio y cerrará la primera ronda del grupo H contra Senegal el día 28 de junio.

Con información de AFP

Por:

La FM

RELATED POST