rancia vence 4-2 ante Croacia en el partido final de la Copa del Mundial Rusia 2018 en un primer tiempo eléctrico y agitado con diversos errores de los balcánicos.

Mario Mandzukic, en propia puerta (18′), Antoine Griezmann (38′ de penal), Paul Pogba (59′) y Kylian Mbappe (65′), anotaron los goles de los ‘Le blues’, mientras que Ivan Perisic (28′) yMandzukic (69′), precisamente, convirtieron los goles del descuento.

Los dirigidos por Didier Dechamps suman su segunda copa del mundo, luego que veinte años atrás celebrara en su propio país de la mano de Zidane y compañía, goleando 3-0 en la final a Brasil, comandada por Ron

El entrenador, de paso, se convirtió en el tercer técnico que celebró el título de una copa orbital como adiestrador y como jugador, tras ser parte de la generación del 98. Los otros dos han sido el alemán Franz Beckenbauer y el brasileño Mario Zagallo.

De todas maneras, el partido inicio de mejor manera para los balcánicos, que se vieron frescos en el arranque del compromiso, con solvencia al sobrepasar la media cancha, más allá que no creo opciones de gol con peligro.

No obstante, tal como sucede con los galos, en el momento menos pensado, llegó la ventaja para los de Dechamps al minuto 18 con la anotación en propia puerta de Mario Mandzukic al intentar rechazar un tiro libre cobrado desde la derecha por Antoine Griezmann.

De todas formas, Croacia reaccionó y buscó el arco contrario, encontrando recompensa al minuto 28 con Perisic, quien eludió a un rival y disparó de media distancia para vencer al portero Hugo Lloris mandando el balón a al palo de la izquierda.

Igual, Antoine Griezmann volvió a aguar la ilusión croata con un gol de penal (38′) cuando el árbitro Pitana apeló al VAR y determinó que hubo una mano en el área de Ivan Perisic.

El segundo tiempo inició con un juego dominado desde lo visual por la selección de Croacia y con Francia intentando desde el contragolpe para llegar al tercer tanto del compromiso.

Así fue que llegó la anotación de los galos, que tras una descolgada de M’bappe por derecha, el balón quedó flotando en el boerde área para que rematara Pogba y afianzara el triunfo.

Siete minutos después, M’bappe anotó el cuarto de la tarde y, cuando se pensaba que quizá fuera paseo para los ‘Le blues’, un error de Lloris permitió al el gol de Mandukic al 69′.

A pesar del error del guardameta, Francia le dio manejo al compromiso y enfrió los ánimos de los balcánicos para sentenciar la victoria y celebrar segundo título en mundiales de mayores.

Fuente Antena 2

RELATED POST