Este miércoles, James Rodríguez fue suplente en el triunfo del Bayern 3-0 ante el Celtic y jugó menos de media hora con el equipo alemán en Champions.

En medio del foro denominado “La tecnología revoluciona el mundial”, de DirecTV ‘El Tino’ Asprilla dijo que jugar el Mundial es el sueño de todo futbolista profesional, pero que en el caso de James, él debe pensar primero en ganarse la titular con su actual equipo, el Bayern Münich.

“Lo primero que tiene que hacer James es ganarse la titular en el Bayern para que pueda llegar a tener un nivel alto, y si no llega a un nivel alto le queda muy duro llegar a un Mundial (…) El fútbol que iba a jugar James con Ancelotti lo tiene que demostrar también con el nuevo técnico (Jupp Heynckes), no sé por qué se preocupan tanto por el entrenador. Uno se debe preocupar es por el rendimiento y lo futbolístico, eso es lo que debe estar James pensando”, aseguró Asprilla, durante un foro de tecnología y deporte.

Así mismo, el exfutbolista de la Selección Colombia dijo, que si bien hay jugadores como Yerry Mina, Carlos Sánchez, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes fortalecen el equipo, con ellos no se podrá avanzar en el Mundial de Rusia.

“Espero que mejoren, porque el momento de ellos es éste que jugaron, en esta eliminatoria, y no fue Bueno. Necesitamos que empiecen a jugar porque sabemos que David ospina es un extraordinario arquero, lo mejor que tenemos, pero creo que en el último tiempo le está pesando no ser titular de su equipo, necesita partidos. los profes más que nadie saben que si hay alguien que necesita mantener jugando es el arquero para que así en los partidos pueda aumentar el nivel y que cometa errores para que en un futuro no los haga. Carlos Sánchez en la fiorentina no juega, James un día sí otro día no, agregó ‘El Tino’.

En cuanto a Radamel Falcao, ‘El Tino’ manifestó: “El que mejor que está es Falcao, pero Falcao tampoco está en nada y no le pueden meter tantos partidos de acá al Mundial con el Mónaco y el técnico no piensa en la selección Colombia, sino en el Mónaco”.

El exfutbolista colombiano también afirmó que al seleccionador José Pékerman no le fue tan bien en estas eliminatorias, en la que Colombia terminó de cuarta con 27 puntos. “Nos acostumbró que en las eliminatorias pasadas tenía mucha visión de los partidos y hacía unos cambios muy acertados. En estas no le fue tan bien, sobre todo a la hora de hacer cambios y de poner jugadores en la cancha que al final no rindieron como esperaba“.

También destacó el momento que vive el central Davinson Sánchez en el Tottenham inglés y aseguró que espera que Yerry Mina, del Palmeiras, de Brasil, pueda jugar pronto en el Barcelona.

“Esto nos va a servir. Que los jugadores que estén en el fútbol europeo se empiecen a rodar con los posibles rivales que vamos a encontrar en el Mundial, eso es muy bueno, porque van mejorando y saben a quién se van a enfrentar en el Mundial“, añadió.

Por otra parte, Asprilla habló sobre el negocio de los jugadores y el fútbol. Considera que hoy en día hay empresarios que se quedan con el dinero de los futbolistas.

De igual forma, hizo un llamado a los entrenadores y cuerpo técnico para que impulsen a los jugadores a que estudien y no cometan errores como le pasó a él en el Parma, que firmó papeles sin ser consciente completamente de su contenido.

Con información de LA FM y AFP

Por:

La FM

RELATED POST