Se trata del talentoso exfutbolista zurdo Carlos Ángel López, quien pasó por MillonariosFalleció a la edad de 66 años este domingo, 30 de septiembre, en Jujuy (Argentina), según confirmó su hijo, Rodrigo López.

La noticia entristece a toda la comunidad ‘Embajadora’, pero también es una oportunidad para recordar a un jugador que deleitó con su talento al fútbol profesional colombiano en la década de los 80.

Carlos Ángel López comenzó su carrera profesional en 1972 cuando debutó con River Plate. Culminó su pasó por el ‘Millonario’ para tener una travesía por Argentina, la cual tuvo como destinos a los clubes Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Racing de Avellaneda, Vélez Sársfield y Sarmiento de Junín.

Formó parte de la Selección Argentina en la Copa América 1979, y una década después de su debut como profesional llegó a Millonarios. En el segundo semestre de 1982 López arribó al conjunto ‘Embajador’, aunque no pudo coronarse campeón de liga colombiana, ya que su paso por el conjunto bogotano coincidió con la época dorada de América de Cali bajo la dirección de Gabriel Ochoa Uribe.

Dejó una gran imagen por su precisión como lanzador, con pases certeros con los que aprovechaba la velocidad de los atacantes con los que compartió cancha, en especial con Alejandro Esteban Barberón. Carlos Ángel López completó 81 partidos con Millonarios y dejó un registro de 15 goles en las dos temporadas que estuvo en la plantilla del ‘Embajador’.

Después de su salida del ‘Embajador’, fue a Boca Juniors, pero Fuad Char lo trajo de regreso a Colombia para que formará parte del Junior de Barranquilla, con el que jugó 24 partidos y marcó cuatro goles.

Posteriormente, López se fue a Bolivia y se radicó allí hasta retirarse en 1992.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST