En la madrugada de este jueves falleció en su residencia en Cali el exdelantero de la Selección Colombia, Delio “Maravilla” Gamboa, tras presentar desde hace tiempo problemas de salud, según lo confirmó su sobrino Oscar Gamboa Zúñiga.

El exdeportista de 82 años, se había radicado desde hace cerca de diez años en la capital del Valle del Cauca, tras el fallecimiento de su esposa.

“Murió en la casa, por problemas de presión y otras enfermedades que con el paso de los años algo va apareciendo y ya no salía de su vivienda”, dijo su sobrino, quien agregó que su tío estaba al cuidado de los hijos en el barrio Calima.

Delio “Maravilla” Gamboa nació en Buenaventura, inició su carrera deportiva con la Selección Valle que tenía su sede en el puerto y luego en sus inicios profesionales, pasó al Atlético Nacional y luego a Millonarios que fue el equipo de su vida, afirmaron sus familiares. En el exterior militó en el equipo Oro de México, siendo uno de los primeros jugadores colombianos en militar en un equipo extranjero.

Hizo parte de la selección Colombia que participó en el mundial que se realizó en Chile en el año de 1962, cuando en un memorable partido, luego de ir perdiendo por cuatro goles a cero con Rusia, empataron el compromiso y que para la fecha este marcador fue de locura en el país.

Su sobrino Oscar Gamboa Zúñiga, dijo “nunca estuvo abandonado por la familia, la muerte de su esposa Gloria en Bogotá fue un duro golpe para él, que lo llenó de soledad y tristeza, por lo que los hijos lo trajeron a vivir a Cali y siempre estuvo al cuidado de ellos”.

Siempre estuvo activo con el fútbol y hasta hace algunos años dirigió las divisiones inferiores de Millonarios donde terminó su vida laboral al pensionarse con el club capitalino.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST