El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) es el nuevo líder del Giro de Italia, tras la etapa disputada este viernes entre Pinerolo y Risoul.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) resucitó con una gran exhibición que le condujo a la victoria en solitario en la primera etapa alpina, entre Pinerolo y Risoul, en cuya cima Chaves se enfundó la maglia rosa. El español Alejandro Valverde quedó fuera del podio.

En una etapa de las que hacen afición, el ciclismo mostró toda su crudeza. Nibali no estaba muerto ni el holandés Steven Kruijswijk tenía la maglia rosa en el bolsillo. El líder cayó en la bajada del Agnello y allí empezó a esfumarse su sueño. Y ahí empezó el día de gloria del “Chavito” colombiano y del “Tiburón de Mesina”, que aún no ha dado su último coletazo.

Nibali rubricó a lo grande la estrategia del Astana, con Scarponi como escudero de lujo. El siciliano se marchó con Chaves cuando cayó Kruijswijk, y la persecución de la maglia rosa resultó un calvario. Infructuosa, mientras Valverde, intercalado, también se apuntaba a la lista de víctimas de la etapa.

 

Ayudita de Urán

En entrevista con la televisión italiana, y con un muy buen acento italiano, Rigoberto Urán aseguró que en la etapa de este sábado, si puede, ayudará a Esteban Chaves para que se quede con la ‘Maglia Rosa’ y se gane el Giro de Italia.

 

RELATED POST