Todo apunta a que Yerry Mina será jugador del Manchester United, más allá que hasta el momento sigue en vilo el futuro deportivo del defensa central colombiano.

Algunos medios en Inglaterra dicen que solo falta concretar el acuerdo entre el equipo de la Premier League y el Barcelona, ya que con el jugador se alcanzó un trato desde lo contractual. La operación rondaría los 39 millones de euros.

Y es que la escuadra culé hizo un pedido de 45 millones para que Yerry Mina dejara la liga española. Sin embargo, tras las negociaciones y con el arribo a Barcelona de un emisario del United, la operación habría tenido una reducción de 6 millones.

Respecto a lo que ganaría el colombiano, los periódicos en Inglaterra aseguran que este percibiría un salario de 8.5 millones de euros al año, firmando contrato por las próximas cinco temporadas.

Por ahora, Yerry Mina prepara maletas para regresar a Europa e incorporarse a la pretemporada del Barcelona el próximo 6 de agosto, esto si no se ha hecho un anuncio oficial en cuanto al cambio de equipo para la campaña 2018-2019.

Ahora bien, el equipo de Manchester analiza otra posibilidad para el puesto de defensa central. ¿De quién se trata? Del alemán Jerome Boateng, quien sería la otra alternativa si no se cierra la operación el futbolista de Guachené.

Así lo indica el diario británico Daily Mail, informando que Manchester United ha realizado contactos con el Bayern Munich para intentar llevar a cabo el fichaje (rondaría los 50 millones de libras). No obstante, el propio rotativo asegura que Boateng se encuentra más cerca del Paris Saint Germain que de cualquier otro club, después de trasegar a lo largo de su carrera en el actual campeón de la Bundesliga. De todas formas, hasta que no se cierre la negociación o llegue el final del periodo de transferencias en la Premier League, cualquier cosa puede pasar.

Fuente Antena 2

RELATED POST