Un indignante caso de abuso de género ha recorrido el mundo en los últimos días. Se trata de la joven atleta japonesa de 19 años, Sae Miyakawa, quien al parecer ha sido constantemente golpeada por su entrenador de gimnasia.  

Mediante un video que se viralizó, se puede ver a Sae parada frente a Yuto Hayami, su preparador físico, cuando de repente este la abofetea un par de veces.  

Según reveló el portal International Press de Japón, el hombre de 34 años fue suspendido por órdenes de la Asociación de Gimnasia del país asiático por incurrir en actitudes inaceptables.

La gimnasta que fue golpeada en reiteradas ocasiones por Hayami mientras practicaba los movimientos de su coreografía de gimnasia rítmica, expresó en una rueda de prensa queconsideraba muy severo ese castigo para Yuto, y además lo defendió argumento que aceptaba la violencia como un medio de “motivación”. “Estoy decidida a trabajar con el entrenador Hayami pase lo que pase”, aseguró la atleta.

Por tal razón, la asociación que maneja esta disciplina en Japón aclaró que no tolerará ninguna forma de violencia por parte de los entrenadores, incluso si las víctimas aceptan el maltrato.

Miyakawa y Hayami venían trabajando juntos desde el año 2013, y actualmente se preparaban para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Fuente
Sistema Integrado Digital

RELATED POST