Faustino Asprilla fue uno de los jugadores más destacados de Colombia. Hizo parte de la Selección que clasificó a los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Empezó su carrera profesional en el Cúcuta Deportivo y de ahí saltó al Atlético Nacional, equipo con el que fue campeón en 1991.

En 1992 pasó al Parma de Italia, donde tuvo un gran desempeño y ganó una Copa Italia y dos copas Uefa. También jugó en el Newcastle de Inglaterra.

Ya retirado, el ‘Tino’ ha sido el centro de controversias por sus declaraciones. En agosto de este año, por ejemplopidió la liberación de Liliana Campos, alias ‘Madame’, mujer acusada de explotar sexualmente a menores de edad. 

Asprilla se defendió con el supuesto argumento de que era un chiste.

Ahora el ‘Tino’ vuelve a llamar la atención, aunque esta vez por cuenta de unas palabras suyas sobre la Selección Colombia.

Como ya se sabe, José Pékerman no seguirá dirigiendo al equipo ‘Tricolor’, lo que ha dado lugar a una serie de especulaciones sobre quién podría ser su reemplazo.

Inicialmente, Asprilla propuso al brasileño Luiz Felipe Scolari. Pero el pasado fin de semana se supo que incluso él estaría dispuesto a ser el DT de Colombia.

“Si fui capaz de jugar con esa camiseta, también sería capaz de dirigirla. Yo creo que (sí)”, dijo el ‘Tino’.

“Apenas me llamen, estoy ahí. Soy el primero en llegar. Si con todo lo que jugué en la selección, copas América, mundiales, eliminatorias, no aprendí para saber cómo se maneja eso ahí, entonces tengo que ser muy burro”, declaró Asprilla al programa ‘La Red’.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST