El seleccionador de fútbol de Bolivia, César Farías, está involucrado en un nuevo caso de agresión, según un video que circula profusamente en las redes, y que el técnico venezolano atribuyó a “un complot que se armó” con antelación, destacaron este martes medios locales.

En el video, entregado por el Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), se ve a Farías, también DT de The Strongest, propinándole una patada en el pecho a un hincha del archirrival Bolívar en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz, el pasado 29 de septiembre.

Durante una entrevista para un medio boliviano, el venezolano se defendió argumentando que el video que está circulando en redes sociales está descontextualizado porque está editado y además no tiene audio. Farías explicó que cuando estaban dentro del avión, la persona a la que agredió había estado provocando a los miembros de la delegación del club The Strongest.

“El video está descontextualizado totalmente porque no tiene sonido, porque no se ve lo que pasó en el avión, porque como usted ve, yo tengo una maleta en la espalda y otra en la mano y este señor no estaba recibiendo ninguna maleta, se quedó a provocar y a quererle pegar al señor Pino que mide 1.60, esto es un complot, tengo grabaciones y tengo chats y voy a demostrar en su momento, porque esto ha pasado antes y hemos podido demostrar ante la justicia, sea deportiva o sea ordinaria, que nosotros no somos ningunos delincuentes y en esta oportunidad también lo vamos a volver a demostrar”, señaló el DT.

Se conoció que el señor Adolfo Fernández denunció hace 10 días que fue agredido por Farías y otros miembros de la institución atigrada y posteriormente presentó una denuncia ante la Fiscalía de Santa Cruz que fue desestimada por fallos en el procedimiento.

Según el DT, Fernández había provocado en repetidas ocasiones al dirigente Carlos Pino durante el viaje y lo que hizo fue salir en defensa de esa persona para evitar que fuera agredida.

“Fue un acto de defensa ante una persona que está recién operada y que pesa 40 kilos menos, ya que este señor llegó amenazándolo hasta de muerte y fui a apartarlos para que no le hicieran daño a Pino”, enfatizó Farías.

Fuente Sistema Integrado Digital y AFP

RELATED POST