Una voz oficial del Barcelona, en este caso Eric Abidal, director deportivo, se ha referido a Yerry Mina, quien dejó entrever durante una rueda de prensa que podría dejar las filas catalanas frente a las pocas posibilidades que tendría de ser titular, sobre todo con la llegada del central Clement Lenglet proveniente del Sevilla.

“Ya lo ha explicado bien Clement Lenglet. Si estás en un gran club, todos los jugadores quieren jugar; pero no lo pueden hacer todos y tienes que trabajar para conseguirlo”, comentó el director deportivo durante la rueda de prensa de presentación del nuevo refuerzo del Barcelona, luego que el club español pagara la cláusula de rescisión cercana a los 30 millones de euros, según medios ibéricos.

El equipo dirigido por Ernesto Valverde volvió a trabajos de pretemporada a comienzos de la actual semana con el objetivo de resolver, entre otras cosas, el futuro de varios jugadores en la zona defensiva, ya que cuenta con cinco ‘efectivos’ para la zona central, siendo Umtiti y Piqué inamovibles de la titular.

Descontando que Lenglet será tenido en cuenta, al ser un pedido del propio entrenador, Barcelona deberá decidir entreYerry Mina y el belga Thomas Vermelen. Sin embargo, todo indica que este último es de la confianza de Valverde, por lo cual Yerry Mina sería la última opción a la hora de sumar minutos.

“Yo estoy tranquilo, con los pies en la tierra  y la mirada en el cielo. Que Dios me lleve donde él quiera, yo siempre voy a dar lo mejor de mí, pero por el momento estoy feliz en el Barcelona y pues esperemos qué pasar”, dijo Yerry Mina una semana después de la eliminación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

 

RELATED POST