Francia, que llegó a Rusia como favorita, no defraudó en los cuartos de final y pudo superar a Uruguay con un marcador de 2-0. Esta es la segunda semifinal que alcanza el equipo desde 1998, cuando terminó como campeona.

La selección francesa que logró el primer lugar del grupo C con 7 puntos, eliminó luego a Argentina en octavos y logró una nueva clasificación a semifinal de una Copa Mundial. Además porque llega en todo su historial a seis participaciones en esta ronda.

Sin duda las clasificaciones más importante para Francia a esta instancia del torneo han sido en 1998 y 2006 cuando pudieron jugar la final del torneo, pero un solo título. En la primera ocasión, jugaron en su casa y lograron superar a Brasil con un marcador final de 3-0.

Esta además es una oportunidad que tiene el equipo de volver a ser protagonista después de pasar en blanco en la citas de Sudáfrica y Brasil, cuando llegaron solo hasta cuartos y perdieron la oportunidad de una revancha por lo ocurrido en 2006.

En este punto, el equipo francés se perfila entonces como una de las selecciones favoritas al título por lo mostrado hasta ahora en su fútbol y con sus resultados.

Fuente Sistema Integrado de Información

RELATED POST