Deportivo Cali derrotó 1-0 a América de Cali en una nueva edición del clásico vallecaucano por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II, que se disputó en el Estadio de Palmaseca. Ambos equipos llegaban necesitados y con una racha discreta de resultados, pero el resultado apuntó a dejar con opción a los verdes y casi eliminado a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro’.

El partido no ofreció un espectáculo fluido y fue el reflajo de dos equipos que llegaron tensos y con la necesidad de sumar de a tres. El trámite del juego se desarrolló con mayor amplitud en la mitad del campo, pero con ciertas tendencia favorable a los ‘Azucareros’, quienes alcanzaron a pisar un poco más el área ‘Escarlata’, que tuvo como notas más destacada la trajeta amarilla para Diego Herner a los 29 minutos.

El segundo tiempo brindó más claridad en las huestes caleñas, quienes tuvieron un protagonismo importante a traves del efectivo filtro que Andrés Pérez y Kevin Balantasostuvieron en la zona medular. No obstante, José Sand no pudo lucir porque a la gestación de fútbol le faltó más incidencia de parte de Nicolás Benedetti.

La ventaja para el cuadro que ofició como local llegó luego de un centro de Juan Camilo Angulo que Andrés Pérez remató de cabeza a los 63 minutos. El gol inclinó aun más la balanza para el Cali, que tomó con calma el remate del compromiso, esperando una reacción de América que se presentó con angustia, pero sin fútbol.

En la próxima jornada, el Deportivo Cali se medirá a Alianza Petrolera en Barrancabermeja y el América recibirá a Rionegro Águilas en Cali.

Fuente
Antena 2

RELATED POST