Tras el anuncio del recorte del 62% en el presupuesto para el deporte en 2018, el ciclista colombiano Winner Anacona fue de los primeros en pronunciarse a través de su cuenta en Twitter.

“Reducir el 65% de los recursos al deporte es como cortarle las alas a un cóndor y dejarlo enjaulado. Injusta decisión”, escribió Anacona, compañero de Nairo Quintana, a través de su cuenta en Twitter.

Posteriomente lo hicieron los deportistas olímpicos. La campeona de salto triple Caterine Ibargüen no guardó silencio. “Yo me quedo bruta, porque, si se dan resultados por qué quitarnos los recursos, hicimos historia hace un año en Juegos Olímpicos, así que lo poco o mucho que se había aportado al deporte dio frutos”, aseguró.

La deportista reiteró que la reducción del presupuesto nacional para el deporte “es algo deprimente, porque yo, por ejemplo, puedo contar con un apoyo del Gobierno, pero tu qué me dices de una niña joven que está aquí y no la van a ver hasta que tenga resultados”.

Ahora, se pronunciaron Yuberjén Martínez, boxeador; Mariana Pajón, bicicrosista y Óscar Figueroa, pesista.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el deporte colombiano pasará de recibir $587 mil millones, que fue el presupuesto para este año, a un total de $221 mil millones para la próxima vigencia.

En coincidencia con las declaraciones de Anacona, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico, cuestionó la baja presupuestal. “El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable”, dijo.

RELATED POST