Un medio de comunicación cubano divulgó un video del momento en que un joven deportista fallece en medio de una competencia de taekwondo.  

El lamentable hecho se registró el pasado martes durante los Juegos Nacionales Escolares en Santiago de Cuba, donde un adolescente de 16 años, aún sin identificar, sufrió un infarto sobre el tatami.  

En dicho video, se puede ver al deportista que posee el protector azul, atacar a su oponente recibiendo de este una patada en su costado derecho.  Luego intenta hacer una combinación con sus piernas con la intensión de sacudir al de rojo, pero no tiene éxito. Da unos pasos, y cuando su contrario se acerca para embestirlo, cae totalmente desmayado en el suelo.  

Según el portal web Engánchate a lo cubano, allegados al joven aseguraron que al parecer estaba tomando fármacos para bajar de peso, y que quizá los mismo le hicieron un daño irreversible.

Los deportistas y personas presentes en el evento deportivo se quejaron de que en el lugar no contaban con personal de primeros auxilios o una ambulancia, que ofreciera la atención médica oportuna al adolescente.

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST