David Ospina cada día le salen más pretendientes para la temporada que, oficialmente, iniciará en agosto con el arranque de la mayoría de ligas europeas.

Su futuro es incierto y varios equipos se interesan en el colombiano, un suplente en el equipo ‘Gunner’ desde que llegó el portero Petr Cech en la campaña 2015.

Ospina tuvo un mundial aceptable con Colombia, pero la situación en el Arsenal cada vez se pone más compleja. El técnico Unai Emery no lo va a tener en cuenta porque la confianza también estará depositada en el alemán Bernd Leno, guardameta que arribó al conjunto de Londres por pedido del estratega español.

Así y todo, son varios los equipos que han preguntado por David Ospina, empezando por Boca Juniors de Argentina, tal cual como lo aceptó el propio Lucas Jaramillo, empresario del portero del Arsenal. No obstante, el salario del jugador fue el principal obstáculo para la negociación, ya que no se pudo igualar los 3 millones de euros que se gana actualmente el jugador en la Premier League.

Así mismo Nápoli, necesitado de un guardameta ante la lesión de Alex Meret, la otra carta que maneja Carlo Ancelotti para resguardar el arco del equipo del sur de Italia, teniendo en cuenta la experiencia acumulada del colombiano en Europa.

Ahora bien, según la prensa inglesa, no hay que descartar una oferta de Turquía, específicamente del Besiktas si se da el traspaso del español Fabri al Fulham en siete millones de euros. Ospina sería el arquero ideal para el equipo de Estambul.

En cuanto a sus posibilidades de seguir en el Arsenal, la verdad son mínimas, aunque podría haber una posibilidad de quedarse si es cierto, como dice el diario The Telegraph, que Petr Cech tendría opciones de regresar al Chelsea, lo cual obligaría a la permanencia del arquero antioqueño.

Fuente Antena 2

RELATED POST