El representativo de Colombia de voleibol masculino escribió un capitulo épico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al imponerse en la semifinal del torneo a Cuba en 5 sets, 3-2 con parciales 20/25, 25/11, 20/25, 30/28 y 23/21.

El sexteto favorito a obtener el tiquete a la disputa por la presea dorada era Cuba, pero Colombia contó con una excelente performance, reflejada en las actuaciones individuales de Liberman Agámez y Adonis Herrera.

Los cubanos comenzaron imponiendo su condición de potencia en el comienzo del juego y se llevaron el primer set por 20-25, aprovechando algunos errores no forzados del combinado ‘cafetero’.

Para  el segundo set Colombia emparejó el ritmo del juego y tuvo la suerte de verse favorecido por un error de los cubanos en la ejecución de las rotaciones, hecho que derivó en la resta de 11 unidades como castigo; el equipo local aprovechó tal desacierto y se quedó cómodamente con el segundo episodio por 25-11 y empató el duelo.

Cuba reaccionó y tomó ventaja de un lapso de adormecimiento de Colombia en el tercer set y se alejó por 5 puntos de los anfitriones, para marcar una diferencia de 20-25 y quedar a un set de pasar a la final.

El cuarto periodo fue dramático, Livan Osoria comenzó a fallar en el servicio para Cuba y emergieron las figuras de Liberman Agámez y Adonis Herrera, quienes marcaron puntos fundamentales para reponerse de 5 ‘match point’ consecutivos y llevarse el set por 30-28.

Todo quedó reducido a una resolución de ‘Tie Break’ en el quinto set, en el cual Colombia se repuso del agotador partido de la noche anterior ante Venezuela y derrotó 23-21 a Cuba para alcanzar un histórico paso a la final, en donde se medirá hoy a Puerto Rico a las 6 p.m. en busca de la presea dorada.

Fuente Antena 2

RELATED POST