Según dijo, al pedalista no se le puede olvidar que cuando empezó contó con ayuda.

Winner Anacona al presidente Santos: nos hemos hecho solos
Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, habló del polémico mensaje del ciclista Winner Anacona en respuesta al presidente Juan Manuel Santos. “Felicitaciones y gracias Nairo Quintana, Jarlinson Pantano, Sergio Luis Henao y Winner Anacona por este Tour 2016. ¡Volveremos por más!”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en un mensaje acompañado con un video con la fotografía de los cuatro y el mensaje: “Gracias por emocionarnos, por su sacrificio y por dejar en lo más alto del mundo el nombre de Colombia”.

Tras el mensaje, sorprendió la respuesta del compañero y compatriota de Nairo en el Movistar Team, Winner Anacona, quien indicó al Jefe de Estado que “volveremos por más porque nos hemos hecho solos en este bonito y duro deporte con la ayuda de pocos”.

Esta declaración se da justo días después de que Jarlinson Pantano hubiese dicho a Santos en una entrevista para L’ Equipe que diera una solución a la situación de los camioneros en Colombia, gremio con el que finalmente se lograron unos acuerdos. “¡Felicidades!, todo Colombia te lo agradece, me dijo -Santos- y le respondí: Estaría más contento si usted encuentra una solución para los camioneros, para toda esa gente que sufre”, señaló Pantano a la entrevista en mención tras ganar una etapa en el Tour.

Pues bien, tras la polémica, Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, salió en defensa del primer mandatario. “Cuando nosotros los llevamos a eventos internacionales, Coldeportes, la Federación y el Comité Olímpico es donde los conocen y los contratan empresas privadas. Respeto mucho su comentario, pero es personal y lo que me da tristeza es que un deportista se olvide de lo que fue su niñez, su juventud y como hizo para llegar allá”, aseguró la directora de Coldeportes a los colegas de Caracol Radio.

“Anacona tuvo que haber ido a un Mundial de Ruta por cuenta de Coldeportes y allá fue donde lo conocieron y un equipo profesional lo contrató y lo empezó a apoyar. Nadie se hace solo”, concluyó Roldán.

tuitpteanacon1 (1)

RELATED POST