El boxeador de peso pesado Curtis Harper perdió su combate de manera inusual contra el nigeriano Efe Ajagba el viernes pasado en Minnesota, al dejar el ring después de que sonara la campana de apertura.  

Durante el evento deportivo ‘Premier Boxing Champions (PBC)’, Harper saltó las cuerdas del cuadrilátero tan pronto oyó el sonido de la campana que indicaba que la pelea iniciaba. Caminó hasta el vestidor antes la sorpresa de los presentes. Finalmente fue descalificado.  

Según un comentarista, el gesto de Harper fue un modo de protesta por considerar que la cantidad de dinero que la iba a recibir por luchar contra el nigeriano era muy poco.  “No le pagan lo suficiente como para pelear y quiere respeto“, aseguró el periodista.

El entrenador de Harper, el excampeón de peso liviano Nate Campbell, escribió en las redes sociales que estaba “avergonzado” por las acciones de Harper, y acusó al boxeador de 30 años de “faltarse el respeto a sí mismo, a su esposa, a los fanáticos y a mí”.

Por su parte, el equipo de Ajagba le dio un giro diferente a lo que ocurrió esa noche, aseverando que su oponente se asustó apenas lo vio. “No fue necesario un golpe. Una mirada y el oponente sale corriendo del ring “, expresó el promotor de Efe Ajagba a ESPN. “Esto significa que es actualmente el hombre más temido en el boxeo”.

 

Fuente Sistema Integrado Digital

RELATED POST