Bélgica da la sorpresa frente a Brasil (2-1) y lo vence en los cuartos de final del Mundial, luego de un primer tiempo efectivo y letal ante la impotencia de la ‘Canarinha’.

Un autogol de Fernandinho (13′) y un soberbio tanto de De Bruyne (31′) le dieron la ventaja a los ‘Diablos rojos’ en un juego donde exhibieron precisión, velocidad y recursos ofensivos.

Brasil, si bien tuvo el dominio del balón, vio cerrados los caminos al gol, ya sea por la oposición de los zagueros o o por la oportunas intervenciones del arquero Thibaut Courtois.

Los primeros 45 minutos tuvieron a Bélgica mostrando toda su fortaleza en ataque con cada uno de los contragolpes que protagonizaron De Bruyne, Hazard y y Romeru Lukaku.

Para el segundo tiempo, Brasil se fue con todo, al acecho del gol del descuento para tener vida en la llave. Varios remates fueron contenidos por Courtois mostrando seguridad.

Fue tal la presión ‘veredeamarela’ que al minuto 76, Renato Augusto, tras un pase exquisito de Philipe Coutinho, terminó anotado el 2-1 en el mejor momento de los sudamericanos.

El propio Coutinho pudo haber marcado el tanto del empate, tras una jugada individual de Neymar. No obstante, el disparo del ‘once’ se fue totalmente desviado con el arco a disposición.

Los últimos minutos, en todo caso, fueron más de desespero para los ‘pentacampeones’. Bélgica supo calmar los ánimos, a pesar del disparo de Neymar que desvió Courtois.

Bélgica, ahora, enfrentará a Francia en semifinales partiendo, a priori, con el favoritismo por lo hecho ante una de las llamadas a levantar el título el próximo 15 de julio en Moscú.

Fuente Antena 2

 

RELATED POST