En diálogo con RCN Radio, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, ofreció algunos detalles de cómo se tomó la decisión de despedir al delantero Dayro Moreno del plantel paisa, luego de un episodio bochornoso de indisciplina en el que casi termina a las manos con Jeison Lucumí en pleno césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín, durante un partido por Liga ante el Cali.

“Hay tranquilidad, creo que tomamos la decisión adecuada para los intereses del club. Nacional debe estar por encima de las personas (…) vamos a recuperar este proyecto por su buen nombre”, declaró el dirigente.

Además, señaló que “lo que pasó el fin de semana no es algo que refleje a Nacional (…) nunca en nuestra historia había pasado algo así (…) tenemos que superar este momento más allá de lo administrativo. Es normal que para el grupo sea difícil de asimilar”.

Con lo anterior, y al ser cuestionado sobre si en un escenario semejante se va el goleador o cualquier otro elemento, reiteró que “Nacional es un club grande que está por encima de todo (…) se toman las decisiones con valores pero hay unos límites. Las cosas pueden tener cierto manejo y en este caso fue necesario tomar medidas extremas“.

La conversación con Dayro, que vuelve a México

Sobre el episodio concreto con Dayro que desencadenó en la decisión de su despido, dijo que cree que por parte de la hinchada, aunque pueden haber discrepancias, la decisión se respetó. “El fútbol mueve pasiones y hay diferentes opiniones, pero tomamos una decisión por el bien del club”.

Y explicó que en materia de derechos federativos, Dayro es del Tijuana mexicano. “Esto pasó muy rápido, fue una conversación muy tensa con Dayro desde lo humano (…) deberá presentarse a su equipo en México”.

Además, dijo que la decisión se adopta con mucha tranquilidad, pues “muchas veces se toman y hay que adoptarlas desde el rol que nos corresponde; hay decisiones que llegan acompañadas de mucha efervescencia y otras desde la soledad de la presidencia.

Finalmente, dijo que lo que sigue es recuperar al equipo y sus objetivos. “Esto es complejo, nunca hay un momento ideal para tomar este tipo de decisiones. Hoy la realidad es que estamos con tres claras posibilidades en lo deportivo; la primera es la Copa, la segunda la Liga y la tercera la reclasificación, que da cupo a torneos internacionales el año entrante (…) tenemos que revertir esta situación y ojalá ser campeones. Tenemos la oportunidad de demostrar para qué estamos”.

Fuente RCN Radio

RELATED POST