Denuncian maltrato animal en clínica veterinaria de Teusaquillo en Bogotá

Atención Bogotá… ¡Increible! Habitantes del barrio Pablo Sexto, en la localidad de Teusaquillo, denuncian que una clínica veterinaria no cuenta con el personal para atender a los animales que allí llegan con distintos problemas.

Varios animales han sido maltratados en el establecimiento, según afirman los denunciantes que hacen énfasis en que su dueña y trabajadores se han valido de títulos falsos para atender a distintas mascotas en este barrio.

También se conoció que han dejado que algunos animales se pierdan sin responderle a sus dueños, según las afirmaciones hechas por los denunciantes a Radio Uno.

Una mujer que perdió a su mascota, según ella, después de un procedimiento dijo que allí “suturaron la perra pero la cocieron con hilos que no eran y se le pegaron todos los intestinos por dentro y la perrita se nos murió”.

“Ofrecía guardería campestre por Zipaquirá y costaba como $50.000 cuando todo el mundo sabe que esa guardería no existe”, dijo otra denunciante.

Otra persona que denunció maltrato, aseguró que a su mascota “le habían dado un golpe supuestamente y le habían metido el vaso dentro del hígado”, obligándola a someterse a distintas intervenciones.

Estas personas dijeron que denunciaron el caso ante la Secretaría de Salud ya que afirman tener la certeza de que los títulos de los trabajadores de la clínica son falsos y que muchos animales allí han sufrido.

El equipo periodístico de Radio Uno, habló con Andrea Peña, propietaria de Pink Dog quién afirmó que esas acusaciones son falsas ya que ella lleva “17 años con las veterinarias y siempre he tenido médicos profesionales titulados. Ahí están todos los diplomas, las carpetas”.

Ante las acusaciones de maltrato y malos procedimientos, Peña aseguró que no son ciertas y que ya trabaja con su equipo jurídico para llevar a cabo acciones legales contra este grupo de personas ya que considera que mienten.

Peña dio a conocer, que personal de la Secretaría de Salud realizaron una visita a la clínica y no hicieron observación alguna. Intentamos comunicarnos con la entidad para conocer su versión pero no ha sido posible hasta el momento.