Cuidado con el mensaje falso de WhatsApp

El mensaje lo engaña asegurando que el ícono de la aplicación se actualizará.

Un mensaje catalogado como Spam ha comenzado a llegar a los usuarios de Whatsapp luego de la caída del servicio que sufrió la aplicación de mensajería instantánea este fin de semana.

Expertos y medios internacionales han recomendado no hacer caso a la petición que allí se realiza y borrar de inmediato el mensaje.

“Hola, soy Germán Menafre, director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema”, así empieza uno de los mensajes; en otros casos cambia el nombre y el cargo.

El texto pide que este mensaje sea compartido con por lo menos 15 contactos para validad que usted es un usuario activo y así evitar que la aplicación que es gratuita pase a ser de cobro.

“Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos“, se lee en el texto.

El mensaje también lo engaña asegurando que el ícono de la aplicación se actualizará y hace mención a que esto se debe a que Facebook adquirió el servicio de mensajería Whatsapp.

Con información de LA F.m