Crearon la nueva red social ‘anti-Facebook’

La red social es respaldada por Anonymous.

La nueva red social promete más transparencia, seguridad y privacidad que Facebook y otros gigantes de las redes.

Minds.com, que es respaldada por el grupo ‘hacktivista’ Anonymous, cifrará todos los mensajes de sus usuarios, protegiéndolos de gobiernos y anunciantes.

La nueva competencia de Facebook parece similar a cualquier otra red social, pues permite que un usuario envíe actualizaciones a sus seguidores, permite comentar y compartir mensajes. Sin embargo, la nueva red social cifrada no pretende obtener beneficio con la recopilación de datos de sus usuarios.

De hecho, su objetivo es el contrario, cifrar todos los mensajes para que no puedan ser leídos y utilizados por los gobiernos o anunciantes. «Nuestra postura es que los usuarios merecen el control de las redes sociales en todos los sentidos», sostuvo su fundador, Bill Ottman, al medio Business Insider.

Además, esta red social recompensará a los usuarios según su nivel de interacción, ya sea votando, comentando o subiendo contenido, de tal modo que aquellos que sean más activos verán sus ‘posts’ promocionados por la red social. «Es un nuevo paradigma web que da voz a todos», afirma Minds.

Así pues, el contenido será impulsado utilizando un algoritmo transparente, en oposición al método de Facebook, que sigue siendo en gran medida un misterio. Además, Minds posee un código completamente abierto, lo que permite que cualquiera pueda contribuir a su diseño y mantenimiento.

«Una gran cantidad de empresas afirma tener privacidad y encriptación. Pero no es un cifrado real, ya que no tenemos forma de inspeccionar el código para ver si hay puertas traseras», afirma Ottman.

Por su parte, Anonymous ART of Revolution publicó en su Facebook «Anonymous ha iniciado un llamamiento a los piratas informáticos, diseñadores, creadores y programadores (…) Colaboremos en el código de Minds.com y construyamos un sitio superior que sea verdaderamente de la gente, por la gente y para la gente»,

La red social ya está activa y existe una aplicación para Android y iOS.