Consulte acá si le toca ser jurado de votación en el plebiscito

La Registraduría Nacional informó que ya inició el proceso de sorteo y elección de los jurados de votación para el proceso electoral del plebiscito del próximo 2 de octubre. Hasta el momento se han sorteado los jurados de Bogotá y de 23 capitales del país.

Según el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, el sorteo se hizo con 436 bases de datos de empresas, universidades, entidades oficiales y campañas inscritas por el Sí y el No que contenían la información de 2 millones 300 mil personas en el país, y de allí se empezaron a elegir los jurados de votación para el plebiscito.

Consulte ACÁ si es jurado de votación para el plebiscito

“Hemos hecho el proceso de sorteo de jurados de votación, particularmente para la ciudad de Bogotá en donde ya tenemos el 100% de jurados para la ciudad, tuvimos una base de datos de 2 millones 300 mil personas de las cuales escogimos cerca de 83.500 jurados para la capital sin ningún inconveniente y con presencia de todos los organismos de control no representante de las campañas del Sí y el No de la MOE”, afirmó.

Consulte ACÁ el sitio donde tiene que votar el 2 de octubre

Hasta el momento la Registraduría ha sorteado los jurados de las capitales de departamentos del país, se tienen los nombres de jurados de 23 capitales y 101 municipios, se espera que al finalizar el día se termine con la selección de todos los jurados de Colombia para el plebiscito y se citen para capacitación desde el próximo 19 de septiembre.