Conductor de Uber habría abusado y hurtado a usuaria en Bogotá

Una usuaria de la plataforma tecnológica Uber denunció ante la Fiscalía a un conductor de la compañía por abuso sexual y hurto. Esto luego de un incidente sucedido el pasado viernes 11 de enero, cuando la pasajera utilizó el servicio en horas de la noche.

La mujer, de 22 años, relató los hechos ante las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá. Según la joven, todo sucedió luego de pedir el servicio desde su celular al salir de un bar ubicado en la localidad de Chapinero.

Lea también: Conductores de Uber responden al Gobierno y aseguran que seguirá prestando servicio en Colombia

De acuerdo con el relato, al llegar a su lugar de destino, el conductor salió del vehículo, aparentemente para ayudarla a salir, dado que se había sentado en la silla trasera del carro. Sin embargo, en ese momento el hombre se abalanzó sobre ella, besándola a la fuerza y tocando sus partes íntimas. Ante esto, la presunta víctima logró separarlo por medio de empujones.

“Cuando yo traté de empujarlo y de bajarme me caí del carro y lo que hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho. Él lo que hace es dejarme ahí e irse”, manifestó la mujer al ente investigador.

Lea también: Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

Asegura que en ese momento el conductor le arrebató su bolso, en el que cargaba sus tarjetas débito y crédito, sus documentos personales, el celular y dinero en efectivo.

Tras esto, se comunicó con la plataforma, la cual le dio los datos de contacto del conductor, a quien llamó con el fin de recuperar sus objetos personales, pero este se negó a devolverlos.

Lea también: Distrito explica por qué ordenó desmontar vallas de Uber

De acuerdo con la concejal Lucía Bastidas, quien dio a conocer la denuncia a la opinión pública, en estos momentos la Secretaría de la Mujer está haciendo acompañamiento psicológico y jurídico a la víctima.

La respuesta de Uber

Luego de estos hechos, Uber se pronunció por medio de un comunicado, con el cual lamentó los hechos y aseguró que se procedió a desvincular al conductor de la empresa, impidiéndole continuar trabajando hasta que se aclare la situación:

«Desde el momento en que se conoció la situación, se ha suspendido preventivamente la cuenta del socio conductor, mientras se adelanta la revisión del caso correspondiente. En este sentido, no puede conectarse a la aplicación para realizar ningún tipo de viaje»

Así mismo, la empresa manifestó que se encuentra sosteniendo comunicación con la pasajera: «Nuestro equipo de trabajo se ha puesto en contacto con la usuaria para determinar los detalles del caso y proceder de acuerdo con ello… Estamos prestos a colaborar con las autoridades competentes, con el fin de suministrar la información pertinente, previo requerimiento de esto».

 

Fuente
Sistema Integrado Digital