Condenan a psicólogo que abusaba de su propia hija en Caldas

En la decisión de primera instancia el profesional fue sentenciado a 17 años de prisión por la aberrante conducta delictiva.

En el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales se adelantó la investigación en contra del psicólogo forense que para el año 2014 abusaba sexualmente de su hija de 9 años de edad.

Según los hechos, la menor convivía con su padre desde muy pequeña, porque hubo desavenencias entre sus padres. Hay una versión que señala por ejemplo que su progenitora se desempeña como mesera en los bares de la zona céntrica de la ciudad, lo que no sería buen ejemplo para la niña, según su papá.

Fue en uno de esos centros de diversión nocturna donde justamente la pareja se conoció, y resultado de esa relación nació la menor, que en un comienzo fue dejada al cuidado de una tía.

Días después y del hombre cerciorarse que si era hija suya se la llevó a vivir con él, y fue cuando los vecinos sospechaban del exceso de confianza íntima del padre con su hija.

Esta situación fue corroborada por la niña, quien consideraba a su papá como su pareja sentimental, pues dentro de esas estrechas relaciones, estaban también las sexuales.

Este hecho motivó a la mujer, a ponerlo en conocimiento de las autoridades, que finalmente determinaron con recolección de pruebas y testimonios de la familia de la víctima, que sí era cierto lo que  la niña contaba.

A pesar de que la pequeña no quiso declarar en el juicio en contra de su padre, tiempo después grabó un vídeo leyendo un escrito, en el que decía que todo lo que había señalado no era cierto; sin embargo para la Fiscalía  ese aspecto no fue suficiente, pues no se pudo comprobar si efectivamente fue un texto escrito por ella o por otra persona.

Fue así entonces como ante la solicitud de la Fiscalía encargada de la investigación, el juez dictó sentido de fallo condenatorio en contra del hombre por los delitos de acceso carnal agravado en concurso y le dictó medida de aseguramiento intramural.

Esta decisión fue apelada por la defensa, proceso que será decidido por el Tribunal Superior de Manizales.

En la actualidad la joven quien está a punto de cumplir su mayoría de edad, se encuentra en estado de gestación. El psicólogo quien es sospechoso de ser el padre de esa criatura, manifestó que el verdadero padre es un novio, que su hija tuvo hace tiempo.

Fuente Sistema Integrado de Información