Concurso del más «comilón» en Colombia
Con éxito finalizó la edición número cinco del Festival del Arroz Colorao, en el corregimiento Los Cedros, municipio de Cotorra.
El campesino Evangelista Roatán, superó su propia marca pasando de 6 libras y media que consumió el año pasado a 8 libras en esta edición, convirtiéndose en el hombre con más capacidad para comer arroz en el departamento de Córdoba.
Este humilde campesino oriundo de la vereda El Abanico, municipio de San Pelayo, dice que se prepara realizando labores propias del campo que lo mantienen bien físicamente.
En el otro concurso donde participaron los que le temen al labriego Roatán, el ganador fue Ubaldo Rodríguez, oriundo de Lorica, quien logró consumirse 6 libras y una onza.
De igual forma, Carmen Urango, ocupó el primer lugar en el concurso del arroz colorao con mejor sazón. Entretanto, la joven María Alejandra Rodiño Guevara, fue la reina de este certamen.
La presidenta de este festival, Gloria Guzmán, entregó un balance positivo y dijo que el certamen cada año va creciendo convirtiéndose en uno de los mejores del departamento.