Colombianos podrán elegir próxima Miss Universo a través de votación

Los colombianos podrán elegir su próxima representante a Miss Universo a través de un sistema de votación que le permitirá a los televidentes convertirse en el quinto jurado de este evento.

Según explicó el Canal RCN, los colombianos podrán votar por su candidata favorita, desde el celular, tablet o cualquier dispositivo digital. Estas votaciones se sumarán a los resultados de los otros cuatro jurados que harán parte de la elección y coronación.

En total son 18 las candidatas de diferentes regiones del país, que se disputarán el título el próximo 30 de septiembre, en una ceremonia que será transmitida en vivo y en directo por el Canal RCN, desde las 9:00 de la noche.

Las votaciones se cerrarán, durante la emisión en vivo y en directo del concurso, una vez se conozcan las diez semifinalistas.
La próxima edición de Miss Universo se realizará el domingo 16 de diciembre en la ciudad de Bagkok, Tailandia.

De acuerdo con la organización del Concurso, la colombiana que este año viaje a Miss Universo, será seleccionada el próximo 30 de septiembre en una ceremonia que se podrá ver por el Canal RCN, mientras que en noviembre se realizará el tradicional concurso, es decir, habrá dos eventos de belleza diferentes este año.

«La fecha del evento se estableció para seguir las reglas de la Organización Miss Universo, quien deberá tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite», explicó el Concurso Nacional de Belleza en un comunicado.

Fuente Sistema Integrado de Información