Colfuturo y Nubelo se alían para ofrecer oportunidades de trabajo a colombianos en el exterior

Colfuturo anuncia una importante alianza con Nubelo.com, el portal de contratación online líder en países de habla hispana, Brasil y Europa. El objetivo es acercar a los 9.000 beneficiarios de COLFUTURO con las oportunidades de trabajo y los proyectos ofrecidos por las empresas contratantes en los diferentes países donde se encuentra Nubelo. Por su parte, las empresas se beneficiarán de las ofertas de servicio de un grupo de profesionales colombianos destacados por su excelencia académica, que tienen estudios de maestría y doctorado de los más prestigiosos programas en el mundo.

Las empresas podrán aumentar su cuota de “trabajadores 3.0” o trabajadores a distancia y así reducir sus costos fijos. Según el Centro Nacional de Consultoría, esta modalidad laboral ha crecido en Colombia en un 26 % en los últimos dos años.
Nubelo pone al servicio de empresas y profesionales su plataforma de gestión de proyectos online con el fin de apoyar a los beneficiarios del programa Retorno de COLFUTURO en su regreso a la vida laboral una vez terminan sus estudios en el exterior. A través de un sistema de redes y alianzas, COLFUTURO busca generar más y mejores empleos en las que cada beneficiario pueda aportarle el máximo posible al país.
Ana María Poveda, coordinadora del Programa Retorno, Redes y Empleo de COLFUTURO considera que: “Nubelo servirá de puente entre oferta y demanda de empleos y proyectos bajo la modalidad del trabajo 3.0. En los últimos años, el mercado laboral se ha transformado con gran dinamismo. Esta alianza ofrece conectar de manera innovadora y costo-eficiente empresas de diversos países con los profesionales mejor formados en Colombia. Con nuestra experiencia en contribuir a la formación de profesionales y el apoyo de Nubelo.com conectando empresas con trabajadores a distancia generamos un mejor capital humano para el desarrollo del país”

El único requisito para poder hacer parte de esta alianza es haber sido o actualmente ser beneficiario del programa Crédito – Beca de Colfuturo que es un modelo de apoyo único en Colombia, que le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. Se espera gestionar más de 500 proyectos por año en categorías como diseño, programación, marketing y ventas, redacción de textos y traducción que son las disciplinas más demandadas por el mercado local.

Para Mauro Mora Núñez, embajador de la marca en Colombia, “el papel de los Ministerios TIC y del trabajo son trascendentales para que las compañías en el país crean cada vez más en la contratación de profesionales a distancia, como aliada para aumentar su productividad, flexibilidad y ahorro mediante herramientas gratuitas de selección, supervisión y pago de trabajadores freelance, que en este caso ofrece Nubelo”.