Claves para tener una vida en pareja feliz

Una recolección de datos de los diferentes estudios psicológicos han intentado definir lo que lleva a una pareja ser feliz.

Según la investigación, las parejas más felices son aquellas que :

1.No se exponen tanto en Facebook

De acuerdo a un informe que analizó a 1,3 millones de usuarios de Facebook , publicados por el sitio web en 2013. Las parejas que tienen más amigos en esa red social tienden a tener más problemas, mientras que las parejas que no hacen parte de muchos círculos sociales son más felices y tienen mayor potencialidad para permanecer más tiempo juntos.

2.No basan su comunicación a los chats o mensajes de texto

Un estudio de la Universidad Brigham Young encontró que las parejas que tienen que pedir disculpas o discutir a fondo todos sus problemas a través de mensajes de texto tienden a ser menos felices.

3. No necesariamente tienen que tener hijos

Una investigación de la Universidad Oberta encuestó a 5.000 personas, de todas las edades, sobre las relaciones a largo plazo y encontró que las parejas que no tenían hijos eran felices, así estuvieran casados o solteros .

4.Son claros en las tareas de la casa

Aquellos que están de acuerdo en compartir las tareas del hogar y delinear claramente las responsabilidades de cada persona tienen más probabilidades de sentirse satisfechos en su relación, según un estudio de la UCLA realizado entre 2001 y 2004.

5. Las parejas homosexuales son más felices

La Universidad de Gran Bretaña 2014 publicó recientemente un estudio [ de 5000 personas ] y sugiere que las parejas homosexuales son » más felices y más positivas «.

Las parejas heterosexuales , por el contrario , son menos propensas a buscar más tiempo para estar juntos y no persiguen los mismos intereses .

6.Aceptan el feminismo en la relación

Un estudio de 2007 de más de 500 personas encontró que los hombres y las mujeres que comparten el feminismo están más satisfechos en sus relaciones heterosexuales .

7.La mujer es más atractiva que el hombre

Una mujer atractiva físicamente lleva a los hombres a sentirse más satisfechos en sus matrimonios , según un estudio de 2013 publicado en el Journal of Personality and Social Psychology .

Sin embargo cuando el hombre es más atractivo que la mujer no surge el mismo efecto.

8. Incrementan su actividad Sexual

Los autores del artículo de 2004 » Dinero , Sexo y Felicidad : un estudio empírico » estiman que aumento de la actividad sexual de una vez al mes a una vez a la semana iguala a la felicidad que se siente al recibir un pago extra 50.000 dólares por año .

Fuente: RCN La Radio