Ciudadanos pagarán más de $1.000 millones por policías en la Plaza de Toros

La Plataforma Colombia para los Animales realizó un estudio que reveló que más de mil millones de pesos les terminaría costado a los ciudadanos el pie de fuerza de 3.200 policías que fueron dispuestos para los 4 anillos de seguridad cerca a la Plaza de Toros La Santamaría para la jornada taurina.

Sobre ese panorama, Julián Coy, subdirector de esa organización antitaurina, indicó en RCN Radio que en un solo domingo de una corrida de toros el gasto para los habitantes de Bogotá sería de $107.026.500 (ciento siete millones veintiséis mil quinientos pesos), por el salario de los uniformados, dividido por las horas que estuvieron en la plaza.

En ese sentido, Coy manifestó que el monto total de dinero que gastarían los ciudadanos es de más de $630.000.000 (seiscientos treinta millones de pesos), al contar las 6 corridas de toros anunciadas para la temporada taurina en la capital del país.

No obstante, la Plataforma Colombia para los Animales añadió que en el informe que realizaron la cifra superaría los $1.000 millones porque en esos días no solamente ha hecho presencia la Policía sino también otras autoridades como agentes del CTI, funcionarios de la administración distrital y también el gasto de gasolina para los varios sobre vuelos que helicópteros realizan en las jornadas.

Debemos contar también las pérdidas que han sufrido los comerciantes de la zona, se dilapidó ese dinero por las autoridades no se sabe bajo qué presiones“, agregó Julián Coy.

Por último, el subdirector de la Plataforma Colombia para los Animales señaló que los habitantes del sector cercano a la Plaza de Toros La Santamaría radicarán varias tutelas para que se garantice su libre movilidad la cual, dijo, fue obstruida por los cierres en las vías y los anillos de seguridad.

 

Redacción: RCN RADIO