Científicos revelan el misterio sobre la ‘cara oculta’ de la Luna

Durante décadas el aspecto del lado oscuro de la Luna ha generado gran controversia entre científicos y personas del común, llegando incluso a especularse sobre la existencia de colonias alienígenas ubicadas en dicho lugar.

Pero el misterio de la cara oculta de la Luna ha sido revelado por científicos norteamericanos, quienes determinaron que su extraña y diferente apariencia comparada con el lado visible desde la Tierra, se debe simplemente a la ausencia de mares en su superficie.

La explicación concluida por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y un equipo de la NASA, indica que la ausencia de mares en el otro lado de la Luna, generada por la intensa gravitación entre el planeta y el satélite, son los responsables de la extraña apariencia del lado oculto y de que el satélite se enfrentara a la Tierra solo por uno de sus lados.

Además de esto, los expertos indican que el lado oscuro de la Luna fue más propenso a ser impactado por meteoritos y por esta razón en su corteza quedaron solo cráteres. Y es de esta manera concluyen las muchas teorías que intentaban argumentar las diferencias entre las caras de la Luna.

 

Tomado de: Nasa.gov
 
Tomado de: Nasa.gov
Con información de NTN24