Carulla retira las latas de atún con altos niveles de mercurio

Luego de la alerta emitida por el Invima, sobre un nuevo lote de atún con altos niveles de mercurio, el supermercado Carulla anunció que retirará estas latas.

Según expresó la compañía, “una vez conocida la alerta del Invima, Gralco S.A. notificó del hallazgo a la Compañía y de inmediato se dio la instrucción de recolección del producto de los puntos de venta“.

Explicó que Gralco S.A. es un proveedor que durante sus 10 años de servicio a la compañía, “ha demostrado su compromiso con la calidad e inocuidad y el cumplimiento de distintos estándares nacionales e internacionales“.

Pidió a los clientes que si compraron una de las latas referidas, acercarse a los supermercados para el cambio del producto.

“Para Carulla la salud y la confianza de sus clientes, al igual que el cumplimiento de la normatividad vigente, es lo más importante“, puntualizó la empresa.

Hallazgo

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una nueva alerta sanitaria por un lote de atún que fue distribuido en varios almacenes Carulla del país y que excede los niveles de mercurio permitidos.

Este nuevo lote de atún fue distribuido mayoritariamente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira y tenía 12.320 latas con niveles de 2.0 miligramos sobre kilogramo, incumpliendo el límite establecido de 1.0 miligramos sobre kilogramo.

El Invima recomendó a los consumidores que hayan adquirido el producto de lomitos de atún al natural en aceite, producidos por el Gralco S.A, abstenerse de consumirlos.