La explosión habría sido al interior de la escuela de cadetes. Se reportan personas heridas, mientras que personal de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y miembros de la Secretaría de Salud. Los hechos se dieron en el barrio Nueva Villa Mayor.
#EnDesarrollo| Fuerte explosión en el sector de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá. https://t.co/BHxT4Vk9j8 pic.twitter.com/LssmLylvo1
— RCN Radio (@rcnradio) 17 de enero de 2019
Al menos diez ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.
De acuerdo con la primeras hipótesis, se habría tratado de un carro bomba al interior de la escuela General Santander, activado de manera remota. Sin embargo, por el momento no se conocen los autores de estos hechos.
Así mismo se confirmó que se trató de un carro cargado con explosivos a las instalaciones. La detonación, según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, habría dado como resultado la muerte de cinco personas y otras diez heridas.
Ante esto, la cúpula militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, realizan una reunión de emergencia para tomar las medidas pertinentes ante este hecho, que no se descarta que se trate de un acto terrorista.
«Fue un carro bomba en la Escuela General Santander» confirma Peñalosa https://t.co/lX8lIfFSoD pic.twitter.com/YcIOv0uj5q
— RCN Radio (@rcnradio) 17 de enero de 2019
De igual forma se mantiene acordonada el área, e inmovilizada la Autopista Sur en sentido sur – norte. A eto se suma una multitud que se agolpó en las inmediaciones a las instalaciones, generando mayor caos en el sector.