Cancha de fútbol y jardín infantil deberá ser desalojado para que funcione taller de Transmilenio

El inconformismo ronda en el barrio San Vicente Ferrer, en el sur de Bogotá, luego de que el Distrito le informara a sus habitantes que debían desalojar varios predios, entre ellos una cancha de fútbol y un jardín infantil, debido a la construcción de un parqueadero para el sistema de transporte masivo Transmilenio.

Pese a que se le informó a la comunidad que las obras iniciarían en un año y que los menores que disfrutan de la cancha y asisten al jardín infantil serían reubicados, los habitantes del sector anunciaron acciones legales para preservar un terreno que beneficia a más de 1.500 personas.

Lea también: Tarjetas rojas de Transmilenio dejarán de funcionar desde el primero de enero

“Esta cancha lleva 32 años aquí y no es posible que se la vayan a quitar a la comunidad, aquí vienen niños y adultos a jugar. Incluso funcionan seis escuelas de fútbol”, dijo Hernando Sosa, presidente de la junta de acción comunal de San Vicente Ferrer.

Agregó que “son 150 niños los que vienen a este jardín, muchos de ellos lo hacen porque viven cerca. Ahora, si los reubican, se van a ver afectados al igual que las más de 1.500 personas que vienen a la cancha”.

La administración distrital indicó que el terreno en el que está ubicada la cancha pertenece a Transmilenio, por lo que puede disponer del mismo en cualquier momento.

Le puede interesar¿Cuánto cuesta reparar los puentes de TransMilenio?

De igual forma, indicó que la Secretaría de Integración Social será quien se encargue del traslado y bienestar de los menores que asisten al Jardín Infantil, el cual va a seguir operando durante un año más y luego será trasladado en las mismas condiciones en una zona muy cercana.

Es un proyecto para construir un patio taller de flota, pero es un proyecto bien elaborado que inclusive es más urbanístico y va a ser positivo para la ciudad”, aseveró.

De igual forma, indicó que el IDRD reubicará la cancha de fútbol en el parque La Coruña, a 700 metros de ahí, y en un predio legal dispuesto para el esparcimiento de los habitantes del sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información