Cancelan la visa para EE.UU. a los hermanos de Rafael Uribe Noguera

La hermana del confeso feminicida tendría programado un viaje fuera del país en los próximos días.

La embajada de los Estados Unidos canceló la visa para ese país a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, quien confesó su autoría en el secuestro, abuso sexual y feminicidio de la niña Yuliana Samboní.

La decisión se conoce luego de que el fiscal general Néstor Humberto Martínez, anunciara una audiencia para imputación de cargos contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por su supuesta responsabilidad en relación con manipulación de la escena del crimen de la menor.

Fuentes judiciales confirmaron que la joven tenía un viaje programado para Norteamérica, pero fue notificada de que no lo podía hacer.

Martínez precisó que la imputación de cargos a los hermanos Uribe Noguera será por el delito de favorecimiento en el caso del crimen de Yuliana Samboní.

También afirmó que la formulación de cargos se realizará por llevar a cabo acciones distractoras y entorpecer las labores investigativas que adelantaban las autoridades el 4 de diciembre pasado cuando se cometió el crimen.

“En relación con el caso de la niña, hemos decidido formular solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Carolina Uribe y en relación con el ocultamiento que habría sido la génesis de una obstrucción de la justicia”, dijo el fiscal.

Además, agregó que “se continúa con el acopio de pruebas y esa hipótesis aún no ha sido eliminada y se trabaja en coordinación con las autoridades de los Estados Unidos a la espera de mayor acerbo probatorio”.